viernes, 7 de abril de 2017

Ya llegó el Galaxy S8



 El Samsung Galaxy S8 es sin duda uno de los celulares más bonitos que he visto y, en su interior, tiene uno de los procesadores más potentes del mercado y un nuevo asistente virtual llamado Bixby.
Además, sigues encontrando la misma resistencia al agua de sus predecesores, la ranura para tarjeta microSD, la carga inalámbrica y ahora trae preinstalado Android Nougat con Google Assistant.
A diferencia del Galaxy S8 Plus, el S8 tiene la ventaja de que es más compacto y liviano, lo cual lo hace ser más cómodo de usar en una sola mano. Además, es un poco más delgado y barato, aunque su batería es de menor capacidad.

Samsung Galaxy S8: Características y especificaciones

  • Pantalla: 5.8 pulgadas con una relación de aspecto de 18.5:9
  • Resolución: 2,960x1,440 pixeles
  • Compatibilidad HDR: Sí
  • Procesador: Snapdragon 835 de ocho núcleos (cuatro de 2.35GHz y cuatro de 1.9Ghz) o Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro de 2.3GHz y cuatro de 1.7Ghz) con el nuevo proceso de fabricación de 10nm
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Ranura microSD: Sí, hasta 2TB
  • Batería: 3,000mAh
  • Cámara trasera: 12 megapixeles con apertura f/1.7, estabilización de imagen óptica y doble pixel
  • Cámara frontal: 8 megapixeles con enfoque automático y detección de rostro
  • Sistema operativo: Android Nougat
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac, NFC, LTE Cat. 16
  • Resistente al agua: Sí (hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos)
  • Lector de iris: Sí
  • Carga inalámbrica: Sí
  • Carga rápida: Quick Charge 2.0
  • Audífonos incluidos: Sí; optimizados por AKG, empresa de Harman (recientemente adquirida por Samsung)
  • Otras características: USB-C, Samsung Pay y Android Pay; la pantalla detecta la presión que el usuario coloca en la parte inferior (botón de Inicio); asistente virtual Bixby (con botón dedicado), Google Now, Google Assistant, sensor de ritmo cardíaco, se puede convertir en computadora de escritorio con Samsung DeX
  • Tamaño: 148.9x68.1x8.0mm
  • Peso: 155 gramos

Especificaciones Project Scorpio



La nueva Xbox One S de Microsoft fue apenas una probadita. El llamado Project Scorpio de Microsoft -- programado para llegar en el cuarto trimestre de 2017 -- será el plato principal. De acuerdo con Microsoft, éste será tanto el futuro de Xbox como la más potente consola de juegos que jamás se ha fabricado.
En abril, Microsoft reveló algunas de las especificaciones del sistema de videojuegos April:
  • CPU: Ocho núcleos personalizados x86 con velocidad de 2.3GHz
  • GPU: 40 unidades de cómputo personalizadas de 1,172MHz
  • Memoria RAM: 12GB del tipo GGDR5
  • Ancho de banda de la memoria: 326GBps
  • Unidad de almacenamiento: 1TB (2.5 pulgadas)
  • Unidad de discos: compatible con 4K UHD Blu-ray
  • Precio: unos US$500

Gadgets de Antaño


Durante años, varias familias se divirtieron con el Atari, el gran precursor del PlayStation, Wii y Xbox. Al inicio de la década de los 70, los videojuegos comenzaron a ganar popularidad con la aparición de juegos como Pong y Tank.
En 1975, Atari creó otras versiones de los juegos para que fueran utilizados en casa. Esta primera apuesta fue el Home Pong, que fue un gran éxito.
Con la aparición de los cartuchos y las consolas de cartucho (¿quién no le sopló al cartucho de Super Mario Bros para que funcionara?), Atari lanzó el Atari VCS, que ofrecía nueve juegos y terminó llamándose Atari 2600.
Hasta 1978, Atari dominó la industria de los videojuegos con Outlaw, Space War y Breakout. En 1979 lanzó otros juegos que siguieron siendo un éxito, aunque ya la competencia comenzaba a aumentar.
Sin embargo, en 1980, Space Invaders fue el juego que Atari necesitaba para mostrar su supremacía. De acuerdo con AtariAge, la gente compraba el Atari2600 sólo para jugar Space Invaders.


Llevar la música a todos lados fue posible gracias a Sony, que lanzó elprimer Walkman en 1979. El dispositivo enfrentó opositores que afirmaban que si no había una función para grabar audio, éste no tendría ventas.  Sin embargo, el tiempo mostró que estaban equivocados. El aparato tenía un tamaño considerable, y la empresa trabajó para hacerlo más ligero y mejorar la calidad de sonido. Con el siguiente Walkman, lanzado en 1981, lo logró.
Dos años después, el WM-20 fue otro logro de Sony, pues era casi del tamaño de la caja de un cassette. Este modelo utilizaba una batería AA y su reducido tamaño permitía que fuera llevado prácticamente a todos lados.
Para 1985 fue lanzado el WM-101, otro modelo del Walkman que redujo los costos de manufactura y tenía un peso inferior a los 200 gramos.
El Walkman de cassette comenzó su declive con la aparición del Discman, que también se vio eclipsado con la posterior aparición del MZ-1, un dispositivo para llevar música en mini-disc.


El Mini-disc tuvo un éxito efímero como el sucesor del Discman. En 1992, Sony lanzó el MZ-1, el primer dispositivo de este tipo. El aparato tenía muchas funciones y además permitía grabar audio. En 1996, Sony lanzó el MZ-E50, otro mini-disc mucho más pequeño y ligero. Sin embargo, persistían críticas sobre la imposibilidad de pasar música desde la computadora, además de que la oferta de canciones en el formato era muy limitada.
En 2001, Sony lanzó el NetMD, que permitía pasar música de la PC al dispositivo. Tenía una batería recargable y permitía hasta 28 horas de música.
En 2003, con la aparición de NW-MS70D, un dispositivo que guardaba la música en una memoria, Sony se olvidó para siempre del Mini-disc.


El Beeper o Pager fue inventado en 1921, pero fue patentado hasta 1949. Se popularizó hasta que Motorola lanzó un dispositivo de este tipo para consumo masivo. El gadget utilizaba una radiofrecuencia que permite al usuario recibir mensajes en una banda específica.
El primer beeper que tuvo éxito fue el Motorola Pageboy, lanzado en 1974, que no podía almacenar textos, pero informaba al usuario que un mensaje le había sido enviado, según el sitio About.com.
Para 1980, el dispositivo se popularizó pues había 3.2 millones de usuarios, aunq
ue era utilizado principalmente en situaciones de emergencia, como en los hospitales.
Sin embargo, entre 1990 y 1992, el uso del Beeper se extendió hasta 22 millones de usuarios.
El dispositivo experimentó un declive con la aparición de los teléfonos celulares, que cada vez tenían menor tamaño y por las funciones que éstos fueron teniendo.


Era pesado y gris, era el primer Game Boy. Venía en cuatro tonos y probó ser una fuente de entretenimiento para millones de niños y jóvenes. En 1989, año de su lanzamiento, fue asociado con el juego Tetris y se convirtió en un éxito instantáneo. Desde esa fecha, ha vendido más de 150 millones de unidades.
El dispositivo original registró variaciones. El Game Boy Pocket, de menor tamaño y en varios colores, fue lanzado en 1996.
Nintendo siguió apostando al dispositivo con el Game Boy Advance, que permitía mejores gráficas y que se convirtió una vez más en un éxito de ventas cuando fue lanzado en 2001 en los Estados Unidos.
Al Game Boy Advance le siguió el Game Boy Advance SP y el Nintendo DS.