viernes, 1 de octubre de 2010

El chilango


ORIGEN

Según cuentan los que saben (científicos de Neza y maestros de la legendaria primaria de Oaxaca) que un buen día soleado, un camarón, un pescado, un chile y un mono selvático, sostuvieron una relación necro-cropo-zoo-botafílica de índole tu gerls güan cop, dando como resultado a ese ser llamado chilango, cuya característica típica es que son de piel rojiza o café cenizo, pelos erizados, de infima estatura, panza chelera, piernas y brazos cortos y flacos y mas feos que Carlos Slim (no hay distinción de genero entre chilango, chilanga y axila de luchador profesional).

Sus primeras etapas biologicas se caracterizaron por comer guajolotas y escuchar a Rigo Tovar, mientras veian novelas de chachas chilangas casarse con Carlos Salinas de Gortari; o leían el "Lágrimas y Risas" ("Rarotonga", aunque esta es de los años 70's). Después, al evolucionar descubrieron que el reggaetón y "Mujeres Asesinas" --bodrio televisivo del siglo XXI--, eran mucho mejores.

COSTUMBRES

Es muy fácil distinguir a este grupo étnico por sus manifestaciónes corporales y su efluvio verbal:

  • Su rito de apariamiento se denota con un acercamiento del sujeto masculino por la parte posterior del sujeto femenino mientras, con o sin contacto físico directo, se emanan frases y sonidos elocuentes y artisticos, que van desde una simplesa tales como "oye nena dame un wawis ¿no?" o "En esa cola no me formo, me meto", hasta epitetos completamente crativos y de una sesudes apantalladora, como es el caso de "Tus nalgas en mi churro"
  • Tienen la mala costumbre de tirar la basura por la ventana del transporte público.
  • Desarrollaron un lenguaje de primer nivel, que solo aquellos con dotes chilangas son capaces de descifrar, aun los antropologos de la universidad de Chocholá, intentan decidir que significa "No manches, !! Que milanesas, Que te dejas, Veracruz, Por Acapulco !!!".
  • Las adolescentes son muy dadas a cojerleccionar calcomanías, traer mochilas y demás chingaderitas de los grupos de moda chilangos como RBD, Papaito llanqui, La escuelita de Goerge Bush....
  • Tienen rituales satanicos con canciones denominadas cumbias, salsas y demás, que son acompañadas por movimientos y convulsiones sincronicas, indiferenciables unas de otras, por lo que nada mas oyen que empieza una canción típica, involuntariamente ya se están meando por bailarla y cantarla, con el típico paso del jaloncito.
  • Si se encuentran en la playa el ejemplar macho deberá portar su camiseta blanca con alguna cerveza dibujada o letrero de Acapulco
  • Si el ejemplar es hembra, usara un bikini para mostrar a sus rivales hembras su mayor numero de celulitis y estrias, en caso de carecer de ellas, portan, al igual que el ejemplar macho, una camiseta enorme que cubre sus vergüenzas.
  • Para el resto del país, son indistinguible las distintas etnias y lenguajes internos de Chilangolandia.
CREENCIAS

Básicamente son tres creencias que son las que los tienen sumidos en un basurero.

  • Tienen la filosofía de te chingo antes de que me chingues, por lo que un chilango se la pasara transando a diestra y siniestra.
  • La Virgencita me resuelve todo, siempre encomendarse a ella, por que me resolverá la vida.
  • Si la Virgencita no me ha resuelto la vida, el gobierno (el legítimo, el del rayito de esperanza) me la tiene que resolver, para eso está, ¿que no?
  • El futbol antes que todo
  • Todas las mujeres desean ser tocadas y sobajadas, al igual que en japon.
FUENTE: INCICLOPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario